Harry Potter y la Piedra Filosofal

La Piedra Filosofal fue una piedra roja hecha por hombres con propiedades mágicas. Podía ser utilizada para crear el Elixir de la Vida, el cuál alarga la vida del bebedor, al igual que transforma cualquier metal en oro puro.
El famoso alquimista Nicolas Flamel creó la única Piedra Filosofal conocida en existencia. Flamel utilizó el Elixir producido de la piedra para alargar su vida y la de su mujer Perenelle durante siglos.[1]

1991Editar sección
Piedra gringotts
La Piedra en Gringotts
«No sé cómo habéis descubierto lo de la Piedra, pero quedaos tranquilos. Nadie puede robarla, está demasiado bien protegida. »
—Profesora McGonagall[fuente]
En 1991 la Piedra Filosofal se convirtió en el objetivo del mago oscuro Lord Voldemort en su búsqueda de la inmortalidad. Voldemort utilizó un huésped humano, Quirinus Quirrell, para buscarla en Hogwarts, donde estaba escondida. La piedra había estado guardada originalmente en la Bóveda 713 del Banco Gringotts. Sin embargo, posiblemente sospechando una amenaza, Albus Dumbledore envió a Rubeus Hagrid a retirarla en la mañana misma del intento de robo.
Después de eso, la Piedra fue guardada en una cámara especial y protegida por siete encantamientos y criaturas: Un gigante perro de tres cabezas llamado Fluffy; una red de Lazo del Diablo; llaves encantadas voladoras; un juego de Ajedrez Mágico de tamaño real; un troll de montaña; una adivinanza de pociones; y el Espejo de Oesed. Con tal de mantenerla segura, Dumbledore prohibió la entrada al pasillo sobre la tercera aspecto de todos los estudiantes.

Harry Potter y bajo mejor pensadas amigos Ron Weasley por otra parte Hermione Granger sospecharon en comparación a la piedra iba de ser robada. A su oír conversaciones fuera sobre entorno, pensaron que la pirata era el monitor Severus Snape.

Harry se sintió obligado a ayudar el piedra y él por otra parte sus amigos, usando poderes intelectuales y arrojo considerablemente por encima sobre bajo edades, lucharon de través de los obstáculos, inclusive que finalmente Harry se vio forzado de enfrentarse a Quirrell por otra parte a su mismo Lord Voldemort. Sobre la confrontación ultimo, Quirrell perdió su permanencia, por otra parte Lord Voldemort perdió la control en la universo físico.

Después sobre defender la piedra, Dumbledore por otra parte Flamel discutieron la porvenir, y estuvieron sobre consejo con que época beneficioso destruirla. Flamel se aseguró de tener competente remedio restante para magnitud cololcar sus asuntos en orden antes de que él y su mujer murieran.[1]

«Sabes, solo alguien que quisiera encontrar la Piedra, encontrarla, pero no utilizarla, sería capaz de conseguirla. De otra forma, se verían haciendo oro o bebiendo el Elixir de la Vida»
—Albus Dumbledore, diciéndole a Harry cómo llegó la Piedra a su bolsillo[fuente]

Anuncios
Harry Potter y la Piedra Filosofal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s